Contact us

Our team is here to help. Get in touch to find out how we can help support you or your business.

reCAPTCHA is required.
EUROPE

France
Tel: +33 (0) 169 752 575
Emergency: +33 (0) 613 307 015

Germany
Tel: +49 (0) 514 18 030
Emergency: +49 (0) 514 1803 488

Italy
Tel: +39 (0) 345 7065 970
Emergency:+39 (0) 338 6630 892

Netherlands/Benelux
Tel: +31 (0) 6 182 106 15
Tel: +32 (0) 470 601 558
Emergency: +49 (0) 514 1803 488

Poland
Tel: +48 (0) 668 887 258
Emergency: +48 (0) 722 030 301

Spain | Portugal
Tel: +34 (0) 916 667 716
Emergency: +34 (0) 619 715 700

Sweden | Denmark | Norway | Finland
Tel: +46 (0)70 247 57 18

United Kingdom
Tel: +44 (0) 203 567 7548
Emergency: +44 (0) 1782 590 800

REST OF THE WORLD 

Australia. Tel: +61 2 (0) 8514 3200

Canada. Tel: +1 514 703 3142

China
Tel: +86 (0) 21 6193 8088
Email: china.industrial@veolia.com

Singapore. Tel: +65 (0) 6 715 5200

Malaysia. Tel: +603 (0) 2264 1818

USA. Tel: +1 815-274-9586

Blog

Mobile Water Services
back to full blog

Entregue su proyecto EPC en el plazo comprometido, y evite los costes asociados a retrasos gracias a Veolia Mobile Water Services

By Manuel Gómez on 17th June 2021

share on

El cumplimiento de los plazo, el ahorro de costes, la calidad y la seguridad son esenciales para todas las partes involucradas en la ejecución de un proyecto llave en mano. Sin embargo, el proceso de construcción está sujeto a muchas variables y factores impredecibles que podrían tener un impacto en el plazo de entrega.

Manuel Gómez, Director de Desarrollo de Negocio para España y Portugal, analiza cómo Veolia Mobile Water Services puede ayudar a las ingenierías a cumplir con los requisitos de agua de sus clientes de manera segura y dentro del coste y el plazo especificados.

Los indicadores clave de éxito de un proyecto de construcción incluyen su finalización dentro de la planificación y dentro del presupuesto, además de los requerimientos de calidad, seguridad y salud y medio ambiente. Sin embargo, el desvió en la planificación suele ser frecuentes en este tipo de proyectos. Para el propietario, cualquier retraso puede significar una pérdida de ingresos debido a la falta de disponibilidad de las instalaciones de producción. Para el responsable del EPC, si los costes o la planificación exceden sus objetivos establecidos, la satisfacción del cliente se vería comprometida, lo que podría resultar en sanciones financieras, daños en las relaciones, reputación e incluso litigios. Por lo tanto, finalizar los proyectos en plazo no solo es un indicador de eficiencia, sino que también es esencial para la salud financiera y la reputación de una empresa. 

El proceso de construcción está sujeto a muchas variables y factores impredecibles, que provienen de muchas fuentes. Las empresas de ingeniería y construcción se enfrentan, en particular, a una serie de desafíos en el suministro de agua tratada para la puesta en servicio y puesta en marcha de nuevas instalaciones, o incluso para garantizar la operación de los activos equipos existentes durante el mantenimiento planificado, y el desmantelamiento de una planta.

Las empresas de ingeniería pueden beneficiarse del alquiler de activos móviles para garantizar que los plazos de los contratos se cumplan de forma segura y sin demoras. Esto también le da a la empresa de ingeniería la confianza de que la calidad y cantidad de agua tratada proporcionada por este tipo de servicio cumple con las especificaciones del cliente.

Puesta en servicio dentro del plazo y del presupuesto

La previsión de necesidad de una planta de tratamiento de agua temporal suele formar parte de la planificación  y los servicios de agua móviles de Veolia Water Technologies están bien diseñados para cumplir con los requisitos de las empresas de Ingenieria y Construcción.

Las soluciones de tratamiento de agua temporal se utilizan normalmente durante la fase de puesta en marcha de una nueva instalación. Pueden soportar una mayor demanda de agua desmineralizada, dependiendo de las distintas necesidades para aplicaciones como limpieza de calderas, descarga de tubería y soplado de vapor, etc., de sistemas críticos, incluidos condensadores ó líneas de turbinas de vapor.

También se puede utilizar una planta de tratamiento de agua móvil en caso de retraso en la entrega y puesta en marcha de la planta de tratamiento de agua permanente, lo que podría suponer un retraso en el proyecto e incurrir en penalizaciones económicas. La planta de tratamiento de agua móvil se puede suministrar para tratar el agua bruta disponible y producir la calidad y cantidad de agua deseadas para cualquier necesidad de la puesta en marcha de la instalación.

Ver todos nuestros casos de estudio

Haga clic aquí para ver nuestros casos de estudio

Mantenimiento planificado y plazos de entrega

Las empresas de Ingeniería y construcción también deben planificar el mantenimiento de los sistemas de agua existentes de sus clientes, y pueden incorporar servicios de agua móviles para cubrir la operación de los equipos, asegurando que los procesos de producción puedan continuar evitando así los costosos tiempos de inactividad.

El mantenimiento planificado puede implicar la parada total de las actividades operativas. Un hecho inesperado que exceda el tiempo de mantenimiento planificado puede tener graves consecuencias económicas, por lo que es esencial que se disponga de un suministro de agua seguro y eficiente. En estos casos, se pueden considerar los servicios de agua móviles para respaldar todas las actividades de mantenimiento. Los servicios de agua móviles también pueden sustituir la producción de la planta de tratamiento de agua que tenga problemas, hasta que pueda ser reemplazada o reparada, o incluso para cubrir variaciones en el suministro o la calidad del agua de alimentación, como lo demuestra nuestra experiencia, en uno de los principales grupos químicos del mundo.

Operadores de varias industrias en Europa han trabajado con proveedores de servicios de tratamiento de agua temporales para, disponer de una solución flexible a largo plazo para abordar los problemas de disponibilidad, debido al envejecimiento de la planta existente, e incluso para extender su ciclo de vida. El mantenimiento preventivo y la remodelación de la planta de tratamiento de agua existente, deben realizarse con mayor frecuencia sin interrumpir la producción, y surgen durante una parada no planificada. Las aplicaciones típicas incluyen sustitución de resinas de intercambio iónico, sustitución de membranas de ósmosis inversa, mantenimiento de recipientes a presión, trabajo en plantas de tratamiento de efluentes, etc..

Mobile Water Services ofrece soluciones flexibles y la experiencia que necesita para cumplir con los requisitos de su proyecto en las compañías de ingeniería y construcción. 

¿Tiene alguna pregunta o consulta sobre este artículo? Haga clic en el enlace a continuación para contactar a uno de los expertos.

CONTACTA CON UN EXPERTO.

About the author

Manuel Gómez

Director de Desarrollo de Negocio, Mobile Water Services España y Portugal. Manuel posee una experiencia de más de 25 años en el sector del tratamiento del agua, y ha ayudado a cientos de clientes a garantizar las necesidades de producción de agua, tanto en situaciones de emergencia como en actuaciones planificadas.

Any Questions?